Casino Online Betway

Browse By

Enredate Elx-Baix Vinalopó potencia la cultura del emprendimiento, desde la motivación y el ejemplo a seguir

IMG_3157Hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos la séptima edición del macroencuentro empresarial Enredate Elx-Baix Vinalopó con más de 350 participantes y una veintena de entidades colaboradoras. Se han realizado ocho talleres   donde se han desarrollado temas relacionados con la motivación, la innovación, las estrategias para crecer y las oportunidades en nuestro territorio, para el emprendimiento,  con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la puesta en marcha de una idea de negocio.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez,  ha manifestado que el certamen en ediciones anteriores no cumplía su fin ya que no se dirigía al público objetivo y “de lo que se trata es de destinar los recursos a gente interesada ha manifestado. Ha añadido que este año se ha reorientado el enfoque ya  que estamos interesados no tanto en llenar el espacio con ochocientos estudiantes de institutos, sino en  convocar a  gente que esté terminando ciclos superiores de Formación Profesional o de las universidades o gente interesada en lanzar una idea de negocio”.

En Enredate Elx-Baix Vinalopó se ha invitado a la participación  a empresas, que son ejemplos de éxito y  pueden servir de motivación a los jóvenes. Los asistentes pueden conocer, además, los servicios de apoyo que se facilitan a los emprendedores desde la Concejalía de Promoción Económica en ayudas o espacios. El Ayuntamiento a través de Elche Emprende destina 40.000 euros a personas interesadas  en poner en marcha idea de negocio. El pasado año se apoyaron  32 proyectos con una media de 1.500 euros y el Centro de Desarrollo Empresarial oferta despachos a precio asequible, además de contar con la colaboración del coworking con el CEEI, donde hay una incubadora de empresas y emprendedores.

El director general de Economía Sostenible, Francisco Álvarez  ha manifestado por su parte que desde la Consellería se apoya este tipo de eventos “ante la necesidad de potenciar el emprendimiento y el cooperativismo y a la vez por la necesidad de reorientar y aclarar conceptos sobre el emprendimiento. “El emprendimiento no es sólo para jóvenes   sino para todas las edades y no exclusivamente para el sector tecnológico, sino para todos los sectores” ha afirmado, ya que “hay sectores abandonados por esta erronea concepción. Cuando un país se centra en un sector es una catástrofe. El emprendimiento no tiene edad y no tiene sectores” ha concluido.”


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *