Browse By

UN AÑO DE DESGOBIERNO ILICITANO

UN AÑO DE DESGOBIERNO ILICITANOHa transcurrido el primer año del cambio en el consistorio ilicitano y todo sigue igual para los ilicitanos y en especial para los desempleados de la ciudad.

Le recordamos a nuestro alcalde que aún siguen inscritos en el SERVEF más de 28.000 personas y que el 54% ya no percibe ninguna prestación ni subsidio.

Todas esas personas se ven empujadas a retroalimentar la economía sumergida del municipio, pero el ayuntamiento no hace movimientos claros para luchar contra esta lacra social que está muy asentada en Elche.

UDE en este año del cambio ha presentado varias propuestas para mejorar las condiciones de las y los desempleados ilicitanos y hasta la fecha ninguna de nuestras propuestas parece gustar a la corporación municipal.

Les hemos propuesto la creación de cooperativas municipales para crear empleo de calidad e ir dándole bocados a la economía sumergida (ahora para suavizarlo le llaman economía informal) y la respuesta hasta la fecha que en todo caso para el 2017; cuando la realidad parece que no les interesa este tipo de empresas sociales, bien por miedo al colectivo empresarial tradicional o bien por desconocimiento del funcionamiento de las mismas.

Les hemos propuesto la creación del “Observatorio Ilicitano de Empleo” un ente que impulse políticas y proyectos de empleo para la ciudad; que en dicho ente lo formen todos los actores que participan en la creación de empleo, con la condición de que este observatorio sea permanente y no tenga que depender de que partido político gobierne el ayuntamiento, con el objetivo de que se creen las bases a medio y largo plazo que generen empleo de calidad y empresas comprometidas con el municipio de Elche.

Les hemos presentado la oficina virtual de denuncias anónimas (www.elxdenuncia.wix.com/denuncianonima ) contra la economía sumergida; y con un NO rotundo se despacho esta iniciativa que al final hemos puesto en marcha con la colaboración de CCOO.

Una oficina que desde su creación no para de recibir denuncias de ciudadanos que gracias al anonimato nos están dando la visión real del tamaño de la economía sumergida que tenemos; y que la inspección de trabajo se está encargando de proceder conforme marca la ley.

Este NO rotundo para no tildar al ayuntamiento de “chivato” está discriminando a miles de trabajadores autónomos, a cientos de pymes que cumplen con sus obligaciones tributarias; y ven que  tanta pasividad municipal por el fraude que se que comete, tanta pasividad municipal por la cantidad de competencia desleal a la que tienen que enfrentarse, les hace pensar si no será mejor pasarse al lado oscuro de la economía sumergida para sobrevivir.

Como consecuencia de esta pasividad miles de ilicitanos que sobreviven trabajando en B porque no tienen otra alternativa, se desesperan mientras trabajan para mal vivir hoy, y que vivirán mucho peor cuando les llegue la hora de jubilarse (si pueden).

Les hemos presentado un buen número de propuestas y de momento……… el silencio es lo que recibimos como respuesta.

Si por miedo al fracaso no se actúa para generar empleo en Elche, esta legislatura no será la del cambio, será la de la vergüenza.

Quedan 3 años para cambiar el rumbo de la ciudad, y en UDE seguiremos enviando propuestas que ayuden a tener otra visión, otro enfoque de cómo crear empleo y que sea empleo de calidad.

Pero este gobierno municipal no debe tener claro que las personas desempleadas y  en especial las personas desempleadas que ya no ingresan ni un solo € de ayuda no tienen 3 años de tiempo,  ni tan siquiera un mes.

Hasta ahora hemos presentado propuesta tras propuesta con el fin de ayudar en la difícil tarea de la creación de empleo y pretendemos seguir haciéndolo; pero si siguen contestando con más silencio, tendremos que presentar nuestras propuestas en la calle y que sea la crispación social la que marque el camino del resto de la legislatura.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *