Browse By

El Alcalde valora positivamente el archivo del caso de Imperial denunciado por EU-ER

  • principal-imagen_5-esAsencio lamenta que se hagan denuncias políticas en los juzgados con tal de acabar con su carrera

Crevillent ( 31/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent no ha recibido oficialmente aún el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que según publicaba hoy un medio de comunicación, ha archivado la denuncia que presentó en su día EU-E.Republicana contra el Ayuntamiento y la empresa contratista encargada del derribo de la nave de Imperial.

El Alcalde César Augusto Asencio con las debidas cautelas y respetando la decisión definitiva que pueda adoptar la autoridad judicial, ha dicho que el sobreseimiento provisional es una buena noticia y viene a confirmar que el proceso de derribo de las naves de Imperial, tras el incendio, se hizo con las garantías oportunas, siguiendo un Plan de desamiantado y no se puso en peligro la salud de los trabajadores y de los vecinos de la zona . Precisamente en la comparecencia que hizo el Alcalde el pasado 17 de mayo en el juzgado ,  aportó los documentos esenciales que no constaban en los autos judiciales y que aclaraban las lagunas y dudas del Ministerio Fiscal, que recurrió dos veces los dos autos de archivo que anteriormente había dictado el Juez, alegando que el expediente tenía lagunas. El Alcalde entregó  el Plan de desamiantado que había sido aprobado por el Ayuntamiento y autorizado por la Dirección Provincial de Trabajo y la resolución del expediente de la Inspección de Trabajo, anulando la sanción y archivando el expediente. Fue el Alcalde quien se dio cuenta que faltaban estos documentos en los autos del Juzgado y no habían sido enviados por el Ayuntamiento, aunque en reiteradas ocasiones había preguntado a los funcionarios si se había enviado al Juzgado la documentación de la demolición cuando la reclamó la Fiscalía.

Estos documentos esenciales no fueron enviados al Juzgado cuando éste reclamó el expediente de demolición de Imperial al Ayuntamiento, porque la demolición se gestionó desde el área de Obras, mientras que la resolución del expediente de la Inspección se archivó en el área de Contratación y el Plan de desamiantado se quedó en la Oficina Técnica, que era la que supervisaba técnicamente la obra. La aportación en la comparecencia del Alcalde ante la Juez  de estos documentos ha sido crucial para que la Fiscalía ya no exija la continuación de la causa penal.

La primera autoridad indicaba que se ha alargado el caso de Imperial al no contar el juzgado con esta documentación, porque de lo contrario la Fiscalía no habría recurrido dos veces el archivo del juez . “La denuncia de EU-E.Republicana carecía de consistencia y además se había hecho desde la mala fe, porque los concejales de EU-E.Republicana sí  conocían  la documentación que faltaba en el juzgado porque estaba en el Ayuntamiento y sabían en todo momento que había un plan de desamiantado y que la inspección de trabajo había cerrado el caso”.

El Alcalde lamentaba que se hagan denuncias políticas en los juzgados , como ha sido este el caso, con el fin de acortar su vida política. “ EU-ER perdió las elecciones en 2011 y esta fue su forma de hacernos pagar  que ganara el PP ” .


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *