Browse By

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO EN CARRÚS, TOSCAR Y PLA-SECTOR V

¡Vuelven las Escuelas Abiertas de Verano en Carrús, Toscar y Pla-Sector V!

PLACARTELVALENCIANODesde la concejalía de Bienestar Social se informa que del 30 de junio al 10 de agosto comienzan las escuelas abiertas de verano para los jóvenes de los barrios de Carrús, Toscar y Pla-Sector V. Estas escuelas son espacios de ocio educativo y saludable para jóvenes y vecinos en los que se realizan variadas actividades promovidas de modo organizado por diferentes entidades y asociaciones de Elche.

Los profesores son los propios agentes de la comunidad; sanitarios, docentes, técnicos, miembros de asociaciones o vecinos que convierten el barrio en un lugar saludable y educador, en el que se desarrollan diferentes actividades en distintos lugares y horarios.

La escuela es gratuita y el plazo de inscripción empieza el 30 de mayo en el Centro Juvenil de Carrús y Centro Social Pla-Sector V.

Las Escuelas Abiertas de Verano son espacios de ocio educativo y saludable para jóvenes en particular y vecinos/as en general que abarcan el mes de julio y la primera quincena de agosto en los que se realizan variadas actividades promovidas de modo organizado por diferentes entidades y asociaciones de Elche.

La actividad se organiza en materias troncales y optativas. Las troncales las componen aquellos talleres o actividades de educación para la salud en los que participan todos los y las jóvenes inscritos. Las optativas son aquellas escogidas por las y los jóvenes de entre una oferta efectuada por diferentes recursos vinculados a los barrios donde se desarrolla. Además están las actividades abiertas que son aquellas dirigidas al conjunto del vecindario.

Las y los profesores son los propios agentes de la comunidad: sanitarios/as, docentes, técnicos/as de entidades sociales, miembros de asociaciones o vecinos/as a título individual. De este modo, el barrio se convierte en verano en un barrio salu-dable y educador, en el que se desarrollan diferentes activida-des, promovidas por diferentes entidades, en distintos lugares y horarios.

CONTENIDO:

– ¡Vuelven las Escuelas Abiertas de Verano!

– Programación VI Escuela de Carrús-Toscar.

– Programación II Escuela del Pla-Sector V.

– Promotores y colaboradores.

SERVEI DE DINAMITZACIÓ COMUNITÀRIA

966 65 82 49

elcheconvive@elche.es

Centro Social Polivalente de Carrús

C/ Antonio Brotons Pastor, 72

03205 Elche

@ElcheConvivefacebook.com/elcheconvive

Un servicio para fomentar la convivencia en los barrios

Mayo 2016 / Número 7


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *