Casino Online Betway

Browse By

Acción Social y Coordinación de Proyectos abordan el diseño de las fases iniciales del Plan de Inclusión Social

Angulo y Bellido presentarán en dos semanas un primer documento al resto del equipo de GobiernoInclusión Social

Las Concejalías de Acción Social y de Coordinación de Proyectos trabajan en la elaboración conjunta de un primer documento que recoja las fases iniciales del Plan Municipal de Inclusión Social, con el objetivo de presentarlo al equipo de Gobierno en dos semanas.
Los ediles de Acción Social, Julia Angulo, y de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, han mantenido hoy una reunión de trabajo junto a sus respectivos equipos técnicos, en la que se han avanzado las líneas de la diagnosis de la ciudad y se han perfilado un primer documento con las actuaciones a seguir en las fases iniciales del Plan de Inclusión Social.

Angulo y Bellido presentarán este primer borrador en las próximas dos semanas al resto del equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local, para que las distintas áreas municipales que tienen que implicarse en este plan realicen sus mejoras y aportaciones. Posteriormente, será presentado a la sociedad civil.

La concejala de Acción Social ha subrayado la necesidad de que Alicante cuente con un Plan de Inclusión Social global que “detalle al máximo cuál es el mapa de la exclusión social y de la vulnerabilidad social en la ciudad de Alicante”.

Así mismo, Natxo Bellido ha recordado que “la transversalidad dentro de las áreas del equipo de Gobierno es fundamental para poder sacar adelante proyectos de este calado”. De igual modo,  ha considerado preciso que este documento “marque los ejes estratégicos con el objetivo político de rescatar personas”.

“Este Plan de Inclusión Social, que empieza a dar sus primeros pasos, –ha añadido Bellido– responde al compromiso político de este gobierno del cambio por situar la mirada social en primer orden”.

“Lo hemos hecho en los presupuestos municipales y ahora lo hacemos llevando a la práctica aquello que recogimos en el Pacto de Gobierno: que en esta ciudad el cambio político había venido para rescatar personas y que tenemos que tener un modelo de futuro con políticas inclusivas. Fue nuestro compromiso y lo estamos llevando a cabo”, ha remarcado.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *