Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Presentados en Creviempleo los trabajos que participan en el X concurso de Proyectos empresariales

proyeCrevillent (27/5/2016) En la Feria Creviempleo, se presentaron ayer jueves los 10 trabajos que participan en el X Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Instituto Canónico Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante , Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante .

Con este  certamen , se trata de  impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

La concejal de Fomento Laura Gomis señalaba que en la presentación de los proyectos, se pudo comprobar el espíritu emprendedor de los jóvenes que con mucha imaginación aportaron  iniciativas empresariales muy interesantes.

En la categoría de alumnado del Taller de Empleo, se presentaron dos proyectos, un de servicio de atención a la tercera edad que elaboró la sección Sociosanitaria y otro era un proyecto de gestión de una casa rural que prepararon los alumnos de Turismo.

En el apartado de alumnado de ciclos formativos de grado medio, concursan 3 proyectos, el primero de ellos es un servicio de limpieza ecológica de edificios, el segundo un comercio de fruta ecológica y el tercero un servicio de recogida de niños y cuidado infantil.

En la sección de alumnado de ciclos formativos de grado superior, se presentaron  5 proyectos. El primero consistía en una empresa de alquiler de vehículos eléctricos para empresas, particulares y turistas, el segundo era un negocio de exportación de café orgánico , el tercero una empresa de servicio a domicilio de productos de coca con y sin gluten, con posibilidad de franquicias en otros municipios, el cuarto un centro de hospedaje , cuidado y guarda de mascotas y por último, una empresa de producción y distribución de productos naturales de cosmética , velas decorativas y aceites esenciales ecológicos.

En el apartado de alumnado universitario, no se presentó finalmente ningún proyecto.

Los alumnos , autores de estos trabajos, no sólo explicaron en la presentación cómo podía ser el negocio ideado, si no que aportaron un proyecto mucho más amplio con estudios económicos y financieros, detallando cual  iba a ser la generación de empleo y la  viabilidad económica.

Habrán premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€. El fallo se dará a conocer el 17 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *