Casino Online Betway

Browse By

La ADL y Vicepresidencia promocionan el emprendimiento femenino como fórmula de empoderamiento de las mujeres

La edil Sonia Tirado clausura el curso ‘Emprender en Femenino’Sonia Tirado

La concejala de Empleo y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Sonia Tirado, considera fundamental que el colectivo de mujeres emprendedoras reciba formación específica para llevar a cabo sus proyectos empresariales, y ha valorado la importancia de este aprendizaje para fomentar el empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la sociedad.

La concejala ha participado este viernes en el clausura del curso ‘Emprender en Femenino,  una propuesta formativa llevada a cabo en el Centro de Emprendedores, organizada por la ADL y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,  dirigida por Mónica Oltra, para potenciar las habilidades emprendedoras de las mujeres.

Esta  sesión formativa ha contado con un total de 18 mujeres que han completado los talleres para el aprendizaje y desarrollo de habilidades emprendedoras fundamentales –-confianza, trabajo en equipo y comunicación, entre otros aspectos–.

A lo largo de 30 horas repartidas en 6 sesiones las participantes además han conocido las herramientas necesarias para analizar su situación actual, realizar un diagnóstico de capacidades y posibilidades, proponer un plan de acción efectivo y diseñar acciones que acerquen a la creación de una empresa propia.

Antes de hacerles entrega de sus diplomas acreditativos, la concejala ha mantenido un encuentro con las participantes para conocer su parecer respecto a esta actividad específica para mujeres, la primera de estas características de la ADL.

Las alumnas de este taller han coincidido en calificar esta experiencia como “un gran éxito” y han mostrado su deseo de que la administración pública continúe apoyando esta línea de formación destinada expresamente al emprendimiento femenino.

Sonia Tirado les ha agradecido su dedicación durante este curso y ha considerado que gracias a esta formación muchas participantes se animarán a dar los siguientes pasos “para llevar adelante su particular proyecto de vida, ya sea empresarial, de familia, de búsqueda de empleo, de formación, cada una dentro de su ámbito”.

La edil también ha mostrado su confianza en que ese empoderamiento femenino, a largo plazo, permitirá que las mujeres tengan una mayor presencia en los espacios públicos de la sociedad y trasladen y extiendan su forma de funcionar y de entender la vida.

Este ciclo de actividades de la ADL se enmarca dentro de las indicaciones y políticas de igualdad que impulsa la Concejalía de Igualdad que dirige Mª José Espuch y que trabaja también por el empoderamiento y visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos como el profesional y emprendedor.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *