Casino Online Betway

Browse By

CC.OO. denuncia el estado del Aeropuerto de Elche-Alicante y convoca una concentración

aeropuertoCC.OO.  ha convocado una concentración de todos y todas los trabajadores/as el próximo martes 7 de Junio en el Aeropuerto de Alicante – Elche, a partir de las 10:00 horas

El motivo de la concentración es para protestar por las condiciones de precariedad laboral que cada día están imponiendo las empresas que operan en el Aeropuerto, que son contratas o subcontratas de AENA.

Hay que recordar que este Aeropuerto es el más crece en Europa tras el de Colonia, un 22,1% en el primer trimestre del Año, crece tanto en rentabilidad como en precariedad, cosa que no debería ser así, o se crece gracias a la precariedad y la perdida de derechos de las trabajadoras y trabajadores.

No se cubren bajas, en muchas empresas, se hace más trabajo con menos trabajadores. Aena cada vez saca a subasta las contratas por menor importe. Hay que recordar que casi todos los servicios son sacados a concurso. La contratación de los trabajadores y trabajadoras en su mayoría a tiempo parcial y eventual, e incumpliendo los convenios.

El aparcamiento para los/as trabajadores/as cada día es un problema, Aena esta invirtiendo para que no haya sitio donde aparcar, e incluso llama a la policía local para que multe a los coches que no aparcan en su aparcamiento, lo que supone una perdida de salarios y a veces peligro de accidentes.

Este aeropuerto no se encuentra en las condiciones que debería de estar, de limpieza e higiene. Hay que recordar que los Aeropuertos de Aena obtuvieron un beneficio neto de 276 millones en el primer semestre del 2015, un 80% más. Las ganancias del gestor de Aeropuertos AENA privatizado hace un año, asciende a 833,5 millones, de este modo los grandes fondos que entraron en la privatización de la sociedad, se llevaran 108, 9 millones de dividendos.

De todo lo comentado los responsables de Aena, son conocedores, ya que el comité de empresa de AENA,  así lo manifiesta en las reuniones con la dirección.

Por ello, CC.OO. ha convocado la concentración, como parte de una campaña de concienciación y de reivindicar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, que se encuentran en el Aeropuerto, recordar que es el centro de trabajo donde más trabajadores hay de la provincia de Alicante, CC.OO. también quiere recabar la información de los usuarios respecto al Aeropuerto.

Esta es la primera medida, la asamblea de Delegados y Delegadas de CC.OO. decidirá en próximas fechas, nuevas acciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *