Casino Online Betway

Browse By

Alicante acoge este fin de semana la XXVII edición de la fase autonómica de las Olimpiadas Matemáticas

capture-20160527-172455Asisten 24 alumnos de la provincia seleccionados de entre los más de 660 que participaron en las distintas fases comarcales de este campeonato

Alicante acoge este fin de semana la XXVII edición de la fase autonómica de las Olimpiadas Matemáticas que convoca y organiza todos los años la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana ‘Al-Khwarizmi’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.
Se trata de un campeonato en el que participan alumnos de tercer ciclo de Primaría (5º y 6º), primer ciclo de Secundaría (1º y 2º de ESO) y segundo ciclo de Secundaría (3º y 4º de ESO) de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana.

El desarrollo de las Olimpiadas Matemáticas consta de varias fases: Comarcal, Provincial, Autonómica y Nacional. En la provincia de Alicante se realizaron las pruebas en tres sedes con una participación total de 662 alumnos de 75 centros educativos. Se seleccionaron los 8 mejores alumnos por nivel en cada una de las categorías y en cada una de las provincias. Por tanto, en esta fase autonómica participarán un total de 72 alumnos, 24 en cada nivel y dentro de cada nivel 8 por provincia.

Los objetivos de la Olimpiada Matemática son

 La divulgación de las matemáticas.

• Favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado y la sociedad en general.
• Desarrollar capacidades de intuición, razonamiento, imaginación y deducción.
• Fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y amistad entre estudiantes y profesorado.
• Divulgar las pruebas propuestas con el objetivo de ofrecer material de apoyo al profesorado de matemáticas.

La fase autonómica se celebrará el próximo sábado, en el Aulario I de la Universidad de Alicante y en el Castillo de Santa Bárbara. El domingo tendrá lugar la entrega de premios a los alumnos participantes  en el Centro Cultural Las Cigarreras.

En esta fase se seleccionarán 3 participantes de 2º de ESO que pasarán a la fase nacional, que este año se celebrará en Santander del 22 al 26 de junio. Los demás niveles no cuentan con fase nacional.

Alicante, 27 de mayo de 2016


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *