Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento elabora un reglamento de protocolo que aprobará en el próximo pleno

principal-d-m-carmen-candela-torregrosa-es_med-180x180Crevillent ( 26/5/2016).- La Concejalía de Presidencia ha elaborado un reglamento de protocolo que ha sido consensuado con los grupos políticos municipales , tras aprobar la moción que presentó el grupo de Ciudadanos en la que pedía crear este manual . En la comisión de Régimen Interior celebrada ayer miércoles, se dictaminó favorablemente por todos para su aprobación en el próximo pleno.

Según ha explicado la concejal de Presidencia Laura Gomis , el Ayuntamiento ya cuenta desde marzo de 2009 con un reglamento sobre los honores y distinciones, por ello se hacía necesario ahora regular las normas que han de presidir la celebración de los actos que organice el Ayuntamiento en el término municipal .

Ya se creó en anteriores Corporaciones una nueva concejalía/nuevo departamento responsable de protocolo y relaciones institucionales que ahora velará porque estos preceptos del reglamento se cumplan. De igual modo se introduce el protocolo a seguir cuando se incorporen nuevos concejales a la corporación con el objetivo de facilitar el conocimiento de la estructura organizativa y órganos de trabajo a los nuevos miembros. En este sentido se recoge en el reglamento que una vez realizada la toma de posesión y siempre que el Alcalde haya dictado las delegaciones, y se haya constituido la Junta de Gobierno y el nombramiento de los/las Tenientes de Alcalde, una vez publicado todo ello, y entrado en vigor, el Alcalde convocará a una reunión a todos los jefes administrativos de área, departamentos o servicios, que serán presentados a los nuevos ediles electos, tanto si tienen delegaciones como si no, con el fin de presentarlos a todos y relacionarlos con los cometidos y funciones.

El reglamento está compuesto por 37 artículos en los que se detalla cómo debe ser la toma de posesión de la nueva corporación, los tratamientos, títulos, símbolos y atributos del Ayuntamiento, los tratamientos, orden de precedencia de la Corporación Municipal, así como se recogen los actos oficiales, las distinciones honoríficas y obsequios municipales, las tareas de la concejalía de Protocolo y cómo se debe hacer la declaración de luto oficial.

Para la elaboración del Reglamento se ha contado con la ayuda de un alumno en prácticas del grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), Pedro García Magro, a quien la concejal agradecía su colaboración y trabajo realizado en los últimos meses, en los que ha estado de prácticas en el Ayuntamiento.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *