Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento ayudará a los ciudadanos a tramitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas y las inspecciones técnicas de edificios

IMG_7756– Las personas interesadas pueden acudir a Pimesa desde donde se les ayudará en la tramitación de las mismas

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de Pimesa, va a facilitar a los ciudadanos la tramitación de la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas y para llevar a cabo las inspecciones técnicas de los edificios.

“Desde la concejalía de Urbanismo queremos informar de dos resoluciones que fueron publicadas ayer por la Generalitat Valenciana y que son de suma importancia para los ciudadanos de Elche”, ha señalado Sánchez quien ha explicado que ayer la conselleria de Vivienda aprobó las ayudas para el apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, ayudas destinadas a las inspecciones técnicas de edificios. Los beneficiarios son aquellas comunidades de propietarios que ya han realizado el informe de evaluación. Según el edil “existe un plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación que fue ayer”.

Cabe resaltar que ayer también se publicaron las bases reguladoras del programa de ayudas para la rehabilitación de edificios dentro de 2016. Se trata de ayudas por un importe total de 18,5 millones de euros para la Comunidad Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día de ayer que se publicó esta orden y tienen como objeto “beneficiar e impulsar la rehabilitación, sobre todo, de aquellos edificios que tienen una tipología residencial colectiva y que se encuentran construidos con anterioridad a 1981. Deben ser edificios en los que, al menos, el 70% de la superficie construida sea de uso residencial de vivienda y que al menos el 70% de las viviendas constituya el domicilio habitual de sus propietarios”.

El concejal de Urbanismo ha anunciado que “todos los ilicitanos e ilicitanas que quieran acogerse a este plan de ayudas de la Generalitat pueden dirigirse a las oficinas de Pimesa donde pueden obtener mayor información y donde, desde los servicios municipales, vamos a colaborar con los ciudadanos facilitandoles la tramitación de los expedientes para que puedan acogerse a estas ayudas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *