Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA EN 10.000 EUROS EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DEL SECRETARIADO GITANO

IMG_2639El Ayuntamiento de Elche ha firmado hoy un convenio con la Fundación del secretariado Gitano, para el desarrollo del Programa de Intermediación Laboral, Acceder con el fin de incorporar de forma efectiva a la población gitana, especialmente jóvenes,  al empleo y  facilitar su inclusión social.

Este año el convenio recoge un incremento de su cuantía económica en 10.000 euros por lo que la aportación alcanza los 35.000 euros. “Desde bienestar social se derivará  usuarios de los servicios, que reúnan el perfil establecido, al programa Acceder o al resto de proyectos de la fundación, ya que es una firme  determinación de este equipo de Gobierno, el  incremento los recursos de inclusión social y laboral a los colectivos más vulnerables” ha manifestado la edil de Bienestar Social Teresa Maciá

Según los datos de la Fundación Secretariado Gitano en Elche el pasado año 575 personas participaron en el programa Acceder, el 52 por ciento mujeres y el 43 por ciento menores de 30 años. Una treintena de personas mejoraron sus competencias, alcanzando una cualificación profesional. También se produjeron 87 contrataciones laborales,  la mitad de menores de 34 años, gracias también a la colaboración  de 60 empresas que facilitaron la formación, las prácticas y la  inserción laboral.

Durante los 15 años del Programa Acceder en la localidad de Elche, se ha intervenido con un total de 1.875 personas, a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.

Acceder, además, ha contribuido al cambio de mentalidad de muchísimas familias gitanas, que han sabido situar el empleo y la educación en el centro de sus vidas; y también de las administraciones públicas, empresas y agentes sociales respecto a las expectativas y realidad social que viven los gitanos y las gitanas en España. Se ha demostrado que Acceder es un programa eficiente referencia en Europa y ejemplo de “buenas prácticas” y cuyo impacto ha superado con éxito todas las previsiones.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *