Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

PRESENTACIÓN DEL CUENTO EL REINO DE TIERRA MÁGICA DE JOSÉ JURADO RAMOS

IMG_5210El Colegio Candalix de Elche acogió ayer la presentación del cuento infantil del autor ilicitano José Jurado Ramos titulado El Reino de Tierra Mágica. Unas 70 personas entre niños y adultos se dieron cita en la tarde del viernes para escuchar las historias, personajes y lugares que inspiraron el relato, que está inspirada en hechos reales de la estancia que él, su hija y su nieta con apenas dos meses de vida, vivieron en las tierras mexicanas de Colima: Y si una niña soñara con un enorme mosquito que la persigue para picarla…y si ese mosquito llevara el dengue en su sangre…

El acto estuvo a cargo del anfitrión Maurice Tellecamp director del colegio y de la hija del autor, Montse Jurado, quien llevó a cabo una presentación que combinó la biografía de José Jurado con los motivos que dieron origen al libro, usando, dada la ocasión y el perfil de los asistentes, el estilo literario del cuento.

El autor, que ya ha publicado dos novelas, un relato corto, y pronto verá la luz la tercera novela, sorprende con una nueva faceta de escritor fuera de las novelas históricas. Presenta ahora un cuento infantil en la que una niña de corta edad aparece de repente en una tierra desconocida donde los animales viven felices bajo la mirada del malvado Anopheles, un terrible mosquito que la busca para picarla.

José Jurado (Rute, Córdoba, 1949) fue responsable de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y entre la función más destacada, fue la de director del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche durante 14 años. Ha escrito con frecuencia en diferentes medios de comunicación y revistas literarias, lo que refleja su pasión por la literatura.

Las ilustraciones han estado a cargo de su sobrina, la ilustradora Almudena Jurado Torres, que se introduce por primera vez en el mundo editorial. Alicantina y excelente profesional, ha llevado a cabo un esmerado trabajo de adaptación de la historia con los dibujos que recrean las aventuras de Guadalupe, su protagonista.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *